viernes, 30 de noviembre de 2012

LA CONCENTRACIÓN DE LA OPINIÓN EXPERTA


Miedo……No es muy honorable sentirlo, claro. Tampoco resulta fashion admitir que uno lo tuvo alguna vez. Pero si es absolutamente idiota no tener al miedo de compañero de viaje, unos pasos por delante de uno…
Miedo a estar en manos de no sabes quién, metido en una guerra entre terroristas internacionales y  terroríficos “tipitos”, a no saber siquiera porque la libran estos contendientes tan fantasmalmente reales.
Miedo a estar justo en el medio de un juego de intereses que te tienen sin el menor interés pero al que se encadenan tus intereses futuros…..
Ya en los 90 sentiste ese “Miedo”…. a que se cumplan tus fantasías bizarras y de bajo presupuesto, ….esas de película clase “B” sobre Apocalipsis de utilería…..Fantasías que lo único que podían entregarte era la módica y vacilante seguridad de ser solo eso:Fantasías que , de tan descabelladas resultaban absolutamente incumplibles….
Hasta que un día cualquiera…te levantas, preparas el mate, y la radio te grita repulsivas realidades disfrazadas de libertad de expresión amenazada….que comienzan como una noticia mas, medio perdida entre el riesgo país y el país en riesgo….difamada por pulcros señores que te limpian el futuro de futuro. Y se va agrandando pausadamente ganándote los nervios tan despacio que ni cuenta te das de que te convertiste en……
Luego llegan los analistas políticos, limpia-vidrios, bomberos, cartoneros y algún otro “terrorista arrepentido”  (o periodista profesional sicario , que es un sinónimo de lo anterior), que pasaba por el estudio de TV , y a quien con el afán de informar o llenar  huecos, (…lo mismo da….) invitaron a dar su experta y ajustada opinión, con la autoridad que le otorgan “ los años de investigación en el tema” ……sea cual fuere el tema.
Porque todo el amplio espectro de temas que va desde el terrorismo internacional, fondos buitres hasta la temperatura de la mamadera de un bebé, tiene su prestigioso especialista, y atrás jueces, que siempre tiene décadas de investigación a sus espaldas……aunque la argumentación en que basan esos fallos o apelaciones sin equidad, sean desconocidos por tribunales internacionales.
Después, a fuerza de repetir imágenes y datos inútiles e irrelevantes, una, dos, mil veces…esas noticias que conoce toda la orbe, se van volviendo tan importantes como la hernia de Don Pancho….tu vecino de la esquina.
Al final del día podés volver a tu antigua seguridad…..Total, las trágicas noticias de la mañana ya son acontecimientos de la Edad de Piedra, descifradas hasta la última cifra por millares de autodenominados  expertos……en la trágica telaraña que emerge de la concentración de información de la que hoy, todos  somos víctimas…..relatando hechos que no trascenderán ….. Sencillamente porque nunca sucedieron.
Con el agregado …claro de que seguimos tomando mate….le sucedió a otro…no a nosotros.
Y mañana será otro día….Claro que ese mañana, puede cumplir peores fantasías que este hoy…o mejores. Así es…O mejores!!!! Tal vez la fantasía recurrente de que estamos vivos de verdad.De nosotros depende:Hacer cumplir la ley antes del 7 de diciembre , sin actitudes destituyentes que desconozcan la voluntad de la mayoría.

1 comentario:

  1. EXCELENTE.
    ES CIERTO QUE CONVENÍA CUMPLIR LA LEY, PERO EL MIEDO, SUSTITUIDO A VECES POR EL SOBORNO, PERMITIÓ QUE OTRA VEZ, EL 7D SE ESCAPARA DE LA VERDADERA JUSTICIA.

    ResponderEliminar